Sigue La Tendencia a tu Estilo

La adolescencia es una de las épocas más hermosas de nuestra vida. Llena de muchos colores y matices, es una mezcla entre lo dulce y lo salado, puesto que se esta definiendo la personalidad, los gustos y los amigos, entre otras cosas. El resultado final de tus gustos y estilo depende de la influencia de la música, los amigos, los artistas o el programa del momento y por supuesto, las enseñanzas del hogar y el entorno social. Cuando eres joven y adolescente, verte moderno y seguir las tendencias de moda más populares, son aspectos muy valiosos para mantener a flote tu vida social exitosa. Deseas por ejemplo demostrar que estas al tanto de las últimas tendencias en la moda y la música para ser popular. Pero, OMG !! Como eres un adolescente, tu presupuesto no alcanza para cambiar tu armario cada vez que la tendencia cambie y muchísimo menos si vives en un lugar como los Estados Unidos, donde cambian las estaciones.          

Pero no te preocupes! Puedes verte genial sin gastar demasiado!

Para tener un guardarropa eficiente sigue estos consejos:

Elije Tus Basicos

Lo primero que debes hacer es invertir en prendas básicas y de buena calidad, que sean clave en cualquier estación, sin importar si hacen o no parte de la tendencia del momento y que puedas combinar entre sí con diferentes piezas. Oh Y agrégales artículos complementarios de la temporada.
Agrega los siguientes elementos básicos a tu armario: Una falda negra básica tipo A es fantástica por su versatilidad, un par de jeans o pantalones vaqueros con acabados o desgastados normales, una linda blusa blanca, un pantalón básico negro, camisetas de colores monocromáticos, y crop tops que ya son tendencia. Es importante tener un abrigo o chaqueta para los días fríos, y un lindo vestido negro. Elije zapatos con tonos neutros, como el negro, el café, el blanco, el beige, el plateado o dorado. Ten unas sandalias que muestren tus dedos, no olvides unos zapatos deportivos, y unos más formales que sean de punta preferiblemente, es fundamental que te sientas cómoda con ellos; los podrás usar en todas las estaciones del año.

 

Divierte tu atuendo agregando Accesorios y Complementos!

Una vez tengas los básicos, agrégales brillo y color con tus accesorios. Así podrás estar a la moda y darle personalidad a tu outfit, según la temporada. Si te gustan las pulseras puedes usar de diferentes tamaños y combinarlas. Puedes añadir bufandas y accesorios para el cabello como sombreros, hebillas, y/o cintos. Hay una enorme variedad de opciones disponibles en el mercado y a muy buen precio. Colocales pañuelos de colores a tus bolsos o mochilas, y si te gusta innovar, consigue algunos elementos vintage que puedes encontrar en internet, tiendas de segunda mano o en el closet de la abuela. La moda va y viene y siempre termina refiriéndonos al pasado. Se muy selectiva con tus complementos de temporada para que no termines sobrecargandote de ellos. De lo contrario, te veras desentonada y sin elegancia. Haz que tus outfits luzcan glamorosos por mas sencillos que sean. Mi recomendación es agregar dos piezas de temporada por atuendo.

 

 3

Manten tu estilo, Ponle tu sello siendo tu misma…

Una vez tengas tus prendas básicas y complementos definidos, arma tus atuendos según tu rutina diaria. Puedes tomar las propuestas de tu revista favorita como referencia, a tu artista e incluso a tu serie de TV  favorita. Lo mas importante es ser tu misma, aprender a conocerte y a identificar qué es lo que te queda mejor según tu tipo de cuerpo y tu armonía de colores. Usa las prendas que mejor te quedan y con las que te sientas más cómoda. Lo mas importante es que te ames y te respetes y no sigas las tendencias que puedan poner en juego tu criterio y tu integridad. Vístete de acuerdo a tu edad y al sitio al que vayas. Recuerda que menos es mas y no tienes que mostrar demás, para sentirte bella y sexy. La belleza es 100% actitud.1

 

 

por Taty Alvarez

Ceo and Co – Founder Stylook.

Barranquilla – Colombia

Articulo publicado en la Revista My Florida Princess

Tampa- Florida, Mayo 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un pensamiento sobre “Sigue La Tendencia a tu Estilo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *